ACTIVIDADES

Miércoles 26 de abril

Espectáculo impactante “ROAD SHOW”.

EL RODAD SHOW es un proyecto de Educación Vial dirigido a jóvenes, presentado en el escenario de un cine, teatro, auditorio o similar, en el que se combinan efectos audiovisuales, información reflexiones y principalmente el testimonio en vivo de los protagonistas reales que habitualmente intervienen en los accidentes de tránsito o han sido protagonistas de los mismos. El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo, los jóvenes. Los accidentes de tráfico (tránsito) son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de treinta años.

Esta actividad forma parte del Proyecto “SOBRE RUEDAS” de la Junta de Andalucía que se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Consejería de Salud, como una campaña de información y sensibilización sobre los accidentes y los factores de riesgo.

Lugar: Teatro Circo Hora: 10:00 h.     Destinatarios: 300 estudiantes de Bachillerato

Taller simulación-demostración de accidente de tráfico.

Que se realizará a las 12:15 horas en la Avda. Adolfo Suarez, frente al Hospital Veterinario, donde en colaboración con la organización del CIPSEVI, la policía local y bomberos de Puente Genil, la Asociación de Rescate de Tráficos y Emergencia (A.R.T.E.), hará chocar dos coches de desguace a una velocidad de 40-50 km. En los mismos irán instaladas dos sillitas infantiles: una bien y la otra mal instalada, así como un muñeco de unos 10 kilos de peso suelto. El público podrá ver los daños y la situación en la quedan las sillitas y el muñeco.

Se reproducirá el tipo de accidente que más se produce en nuestra ciudad (colisiones de vehículos 74%)  y en el lugar más común donde se producen (intersecciones 64%), según la diagnosis de la accidentalidad del Plan Urbano de Seguridad Vial de Puente Genil El objetivo es concienciar a los jóvenes y al público en general de que los accidentes en tramos cortos y a baja velocidad producen lesiones.

Lugar: C/ Adolfo Suarez (portada feria) Hora: 12:15 h.     Destinatarios:  300 estudiantes de Bachillerato y público en general

Júeves 27 de abril

Taller de Sistemas de Seguridad Pasiva. (Activación de airbag).

Estará a cargo de un bombero especialista, de la asociación la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencia (A.R.T.E.). Mostrará la rapidez y violencia con la que se despliega un airbag y las consecuencias en caso de llevar un SRI colocado o un niño en el asiento delantero.

Lugar: Sala deportiva la Galana Hora: 17:00 h.     Destinatarios: congresistas CIPSEVI

La “Casa de Evacuación” de Fundación Mapfre.

Fundación Mapfre socio colaborador del Ayuntamiento de Puente Genil, instalará esta casa consistente en una estructura hinchable que simula una vivienda inundada de humo inocuo, donde los niños aprenderán a actuar en caso de incendio y a orientarse en los espacios donde el humo impide la visibilidad para conseguir escapar del habitáculo. Los escolares realizarán estas actividades lúdico-didácticas relacionadas con la autoprotección con la ayuda de bomberos del parque de Puente Genil y aprenderán normas básicas de evacuación en caso de incendio.

Lugar: Parque de la Galana   Hora: mañana y tarde del día 27, el día 28 solo mañana Destinatarios: Escolares de Puente Genil

Últimas Noticias

Excelentísimo Ayuntamiento de Puente Genil
Don Gonzalo, 2 - CP 14.500
Puente Genil - España
Tel: 957 605 034
www.puentegenil.es
Website: http://puentegenil.es
Email: info@cipsevi.org

Organiza: