Puente Genil participa en el V Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

clase_practica_de_educacion_vial_en_chileTras su participación en junio en el II Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil en Santiago de Chile, Puente Genil volvió a ser elegida para exponer su ejemplo de Ciudad que Educa para evitar los siniestros de tránsito en el V Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial que se celebró en Santiago de Chile durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, encuentro organizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y promovido por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Chile y Carabineros de Chile.

El congreso reunió a más de 300 delegados procedentes de 20 países de uno y otro lado del Atlántico para analizar cómo afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad, una de las mayores lacras del siglo XXI que afecta con especial crudeza a peatones, ciclistas y motociclistas. Precisamente estos colectivos de usuarios vulnerables fueron el centro del debate.

El trabajo El Policía Educador y la Ciudad que Educa presentado por el Ayuntamiento de Puente Genil, fue seleccionado por el Comité Científico Internacional para ser expuesto en el marco del Pilar 4 Usuarios más seguros. Rafael Ruiz, autor del trabajo, Oficial y Policía Educador del Ayuntamiento pontanés, disertó sobre la apuesta en Educación Vial y Movilidad Infantil, compartiendo panel con expertos en Seguridad Vial, de Argentina, Méjico, Chile, Brasil, España y Colombia. Rafael defendió la Educación Vial como la mejor vía para la prevención de los siniestros de tránsito, y el rol de Policía Educador.

el_alumnado_con_los_cuadernos_de_educacion_vialGracias a los contactos y gestiones realizadas por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, como responsable de la Delegación de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento, los educadores del programa de Educación Vial Puente Genil Educa, contaron con el apoyo institucional del Gobierno de Chile, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Organizaciones Ciudadanas de Seguridad Vial (OSEV) que agrupa diversas asociaciones de víctimas de accidentes de país y Carabineros de Chile, para impartir actividades y talleres de Educación Vial a más de quinientos jóvenes en colegios de Santiago de Chile.

Para el desarrollo de estas actividades de Seguridad vial Infantil en Chile,se facilitó una edición especial de los cuadernos del programa de educación vial “Puente Genil Educa”, incluyendo imágenes corporativas y mensajes institucionales del Ayuntamiento de Puente Genil y del Gobierno de Chile, cuadernos que se entregaron a los escolares durante las actividades y talleres de Educación Vial.

Deja una respuesta


Últimas Noticias

Excelentísimo Ayuntamiento de Puente Genil
Don Gonzalo, 2 - CP 14.500
Puente Genil - España
Tel: 957 605 034
www.puentegenil.es
Website: http://puentegenil.es
Email: info@cipsevi.org

Organiza: